España, 17-12-2017

España sigue liderando la crisis: el número de autónomos que cesan en su actividad es siete veces superior al del resto de los países europeos

 espacioseuropeos.com (18/4/2009)los-autonomos-ante-el-congreso-de-los-diputados
El número de trabajadores autónomos en España descendió un 2,8 por ciento el año pasado, lo que equivale a un número siete veces superior al de la media de la Unión Europea. En la UE, la media registrada de cese en la actividad de trabajadores autónomos es de un 0,4 por ciento.

Pero, si durante el año 2008, las cifras fueron malas, el primer trimestre de este año es aún peor, ya que en lo que va de año el número de autónomos en España ha descendido, aproximadamente, en 70.000 trabajadores.

Es la primera vez que el número de trabajadores autónomos cae en dieciséis años.

Estos datos aparecen en un estudio elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA).

A la vista de estos datos, el presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha exigió al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que “medidas urgentes, en vez de aspirinas, y que aplique una terapia mucho más agresiva e incluso, con el colectivo de autónomos, que se hallan en una situación delicadísima y con una rica y variada patología, cirugía de urgencia”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826