España, 17-12-2017

Juan Carlos Azcue, condecorado por el Gobierno francés

espacioseuropeos.com (6/4/2009)juan-carlos-azcue1
Juan Carlos Azcue ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor. El periodista español y miembro del Club Internacional de Prensa (CIP), Juan Carlos Azcue Ibáñez ha sido nombrado Caballero de la Orden Nacional Francesa de la Legión de Honor, distinción que le ha concedido el Gobierno francés. El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, le ha hecho entrega de tan alta distinción en un acto celebrado en la Residencia de Francia en Madrid.

Azcue, licenciado en lengua Francesa por la Universidad de Burdeos, trabajó en Televisión Española y ABC y ha sido enviado especial en más de sesenta países cubriendo las noticias de la actualidad más destacadas, desde la caída de Indochina hasta el conflicto de los Balcanes. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Radio Televisión (CRETE) en Francia.

En Televisión Española fue enviado especial del programa Los Reporteros, subdirector del Telediario en los años de la Transición Española, corresponsal en París y en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, y coordinador de sus informativos internacionales.

En ABC fue redactor jefe de Internacional y de enviados especiales. También ha sido coordinador de los informativos de la cadena europea Euronews.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826