wall-streetespacioseuropeos.com (24/4/2009)
El Inspector General que supervisa el «rescate financiero» otorgado por el gobierno a Wall Street, reveló que se abrieron 20 investigaciones penales y seis auditorías en relación con el dinero procedente de los impuestos, que estaría siendo mal utilizado, comenta la cadena Democracy Now.

En un nuevo informe, Neil Barofsky, responsable de supervisar el «rescate financiero», afirma que las investigaciones se están centrando en casos de estafa «en la compra y venta de títulos valores, impuestos, empleo de información privilegiada y corrupción pública«, lo que ha causado indignación en la ciudadanía estadounidense.

Por otro lado, se ha sabido que la empresa Chrysler, que aparentemente se encuentra en serias dificultades financieras, ha rechazado ayuda de la Administración Obama, debido a los topes en la  remuneración de sus ejecutivos que le impone el estado en caso de que se acojan a financiación pública.

Chrysler Financial y la empresa matriz Chrysler  recibieron más de seis millones de dólares en ayudas, pero fueron aceptados entonces porque los topes en la remuneración de sus ejecutivos eran menos estrictos que ahora. Chrysler ha rechazado 750 millones de dólares este año.

La empresa, o sea los ejecutivos que administran, prefieren que se hunda antes que renunciar a un pequeño recorte en sus subidas salariales o por otros conceptos.

¿Qué sorpresas nos depararía España si se hicieran audiorias a las Cajas de Ahorros y Bancos a los que el Gobierno ha ayudado financieramente? Lo malo es que en nuestro país no se hacen investigaciones de ese tipo.