España, 14-12-2017

La petrolera Gazprom-Neft podría explotar ocho yacimientos petrolíferos en Irak

gazpromespacioseuropeos.com (12/4/2009)
La empresa rusa Gazprom-Neft, división petrolera del monopolio ruso del gas Gazprom, podría comenzar en breve la explotación de “al menos ocho yacimientos de hidrocarburos en Irak“, según revela la agencia RIA Novosti, haciéndose eco de las manifestaciones de un alto ejecutivo de la compañía.

Alexandr Kolomatskiy, jefe de proyectos para Oriente Medio de la empresa rusa, comentó en rueda de prensa que  “en cooperación con otros socios participamos en licitaciones de seis campos de petróleo y dos de gas en Irak”, aunque no reveló los nombres de los socios. No obstante, afirmó que las adjudicaciones de las convocatorias de los campos de hidrocarburos “se decidirá en el tercer trimestre del presente año”.

El “despliegue” energético ruso preocupa a la Unión Europea y, por supuesto, a Estados Unidos. De hecho, los servicios secretos españoles (CNI) están desde hace tiempo “trabajando” para obtener información que constate esa evidencia.  Algunos de los países donde Moscú está introduciéndose o ampliando su presencia son Irak, Irán y Guinea Ecuatorial.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826