España, 15-12-2017

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán: “El pueblo de Irán está preparado para participar en la seguridad de la zona y la administración del

espacioseuropeos.com (19/4/2009)ahmadineyad-en-el-dia-de-las-fuerzas-armadas
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó el pasado sábado en un discurso pronunciado durante la celebración del Día del Ejército, que “Las Fuerzas Armadas de nuestro país garantizan la seguridad de la región, y, mediante su notabilidad (sic),  dichas fuerzas están preparadas para participar ampliamente en la administración del mundo y para la instauración de una seguridad basada en la justicia en los diferentes puntos del planeta.”

En su discurso -recogido por Irna, agencia de noticias de Irán-, el presidente Ahmadineyad se refirió a las Fuerzas Armadas iraníes como un “poder bienhechor al servicio de los pueblos de la zona, de la justicia y de la dignidad humana (…) Hoy el pueblo iraní, con su unidad y con el poder de las Fuerzas Armadas y el Ejército de la República islámica de Irán, se ha convertido en la nación más poderosa de la región y de gran parte del mundo, por lo que por siempre ya no se atreverán los enemigos a amenazarnos”.

Para finalizar, el presidente iraní afirmó que “el pueblo de Irán piensa en una paz y una seguridad mundial fundamentada en la justicia, e insiste unido y continuadamente hasta el final en defender sus ideales”.

La diplomacia iraní, respaldada por Rusia, China e India, entre otros países, está consiguiendo que se amortigüe la presión de Estados Unidos sobre su programa civil nuclear; no obstante, Israel sigue amenazando. Israel se niega en redondo a que cualquier país árabe de la zona desarrolle actividades de investigación nuclear, aunque su Ejército dispone de un importante arsenal militar nuclear.

Ayer domingo, Mikhail Leontov, periodista y analista político del primer canal de la televisión de Rusia, manifestó en una entrevista para la agencia Irna, que: “La tenacidad de la República islámica de Irán ante EE. UU. y Occidente y su insistencia en hacer valer sus derechos ha obligado a Washington a retroceder ante Teherán”. “Estados Unidos  se ha echado para atrás de sus repetidas amenazas y de utilizar la fuerza militar contra Irán y ha optado por negociar y encima sin condiciones”, añadió.

Nota:
La fotografía es propiedad de Irna.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826