España, 13-12-2017

Marruecos: ingresado en un hospital de Marrakesh uno de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

brahim-baryaz-preso-saharauespacioseuropeos.com (1/4/2009)
El lunes 30 de marzo, la administración de la prisión de Boulemharez, en Marrakesh (Marruecos), ordenó el ingreso hospitalario de uno de los presos políticos saharauis que continúan en huelga de hambre indefinida desde el 13 de febrero de 2009.

Brahim Baryaz, fue ingresado en estado de salud crítico en el hospital Ibnou Toufail en la ciudad de Marrakesh. Otros dos presos de conciencia que continúan la huelga de hambre son Jalihena Abulhasan y Salem Ali Ablagh.

La familia de Brahim Baryaz confirmó que el médico de la prisión visitó a los presos el pasado lunes 30 de marzo. Cuando fueron llevados a la consulta, Brahim Baryaz se desmayó mientras vomitaba sangre. “De ahí que el doctor ordenó que Brahim fuera enviado inmediatamente al hospital Ibnou Toufail en Marrakech, en uno de los coches de la prisión, donde debería recibir tratamiento médico urgente”, informa CODESA (Colectivo de los Defensores de Derechos Humanos Saharauis).

Este colectivo culpa a las autoridades marroquíesbrahim-baryaz de “todo lo que pueda ocurrir a los presos saharauis en huelga de hambre”, a la vez que “urge a la comunidad internacional en general y organizaciones de derechos humanos y activistas en particular, así como las autoridades europeas interesadas en el desarrollo y protección de los derechos humanos, a que presionen al estado marroquí para evitar que suceda una auténtica catástrofe”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826