espacioseuropeos.com (21/4/2009)mohamed-vi-en-guinea-ecuatorial
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Fassi Fihri, afirmó en Malabo estar dispuesto a llegar a una cooperación más «concreta» entre su país y Guinea Ecuatorial.  Estas declaraciones las hizo el ministro marroquí durante una reunión con su homólogo guineano, Pastor Micha Ondo, el pasado sábado en Malabo.

El encuentro entre Mohamed VI y Teodoro Obiang Nguema  «ilustra perfectamente esta voluntad de Marruecos de desarrollar y reforzar más las relaciones de amistad y de fraternidad», según el ministro marroquí. Añadió Fihri que estos acuerdos de ahora constituyen una etapa adicional, muy beneficiosa en el marco de la cooperación Sur-Sur preconizada y desarrollada por Marruecos con otros países africanos.

Con esta visión, la visita de Mohamed VI a Guinea Ecuatorial «abre nuevas perspectivas para ampliar el campo de la cooperación entre los dos países africanos», manifestó el diplomático marroquí.   

Pastor Micha Ondo, se felicitó por el éxito de la visita de SM el Rey, subrayando que marca un «momento histórico» en la cooperación entre los dos países.  Asimismo, se congratuló de la firma de nuevos acuerdos en materia de cooperación, y expresó la determinación de su Gobierno de incrementar los intercambios con Marruecos, al mismo tiempo que esperaba que Guinea Ecuatorial se beneficiase de la experiencia del país hermano.