soldado-canadiense-muertaespacioseuropeos.com (27/4/2009)
El Ministerio de Defensa de Canadá, informó que una soldado canadiense murió el domingo a causa de la explosión de una bomba en Kandahar (Afganistán), en el distrito Shah Wali Kowt. Además, cuatro militares resultaron heridos cuando la bomba explosionó al paso del vehículo militar en el que viajaban. Los soldados heridos fueron evacuados en helicóptero al aeropuerto de Kandahar, donde se encuentra un hospital de la fuerza multinacional.

Con la muerte de la soldado Karine Blais, de 21 años de edad, son ya dos las mujeres fallecidas en los más de siete años que las tropas canadienses  participan en la misión internacional en Afganistán. El número de militares canadienses muertos en Afganistán se eleva a 117 desde que en el año 2002 Canadá inició el despliegue de tropas en ese país.

Hay que recordar que en mayo del año 2006, murió la capitán Nichola Goddard cuando milicianos talibanes dispararon una granada contra el vehículo blindado en el que viajaba.

Canadá tiene en la actualidad un contingente de unos  2.500  soldados destinados en Afganistán, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Kandahar, una de las zonas más conflictivas del país.