España, 16-12-2017

Remodelación de nombres en el Gobierno de Zapatero

zapatero-1espacioseuropeos.com (7/4/2009)
Los cambios ministeriales, según el propio José Luís Rodríguez Zapatero, los ha realizado “para fortalecer el Ejecutivo, introducir un nuevo ritmo en la puesta en práctica de las políticas económicas y para incorporar personas que den un nuevo impulso al proyecto político del Gobierno”.

En su conferencia de prensa, Zapatero, tras informar al Jefe del Estado, relacionó a los nuevos ministros y ministras:

Elena Salgado, hasta ahora ministra de Administraciones Pública,  será Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda. Menos apática que Solbes, nos seguirá aportando, como hasta ahora ha hecho, “más de lo mismo”: nada de nada. No obstante, recordemos su diligencia al hacer llegar dinero a los ayuntamientos gobernados por “afines” a ETA.   

Manuel Chaves ocupará la Vicepresidencia Tercera y el Ministerio de Cooperación Territorial, de nueva creación. Hasta ahora era Presidente de la Junta de Andalucía. El modelo imperante en Andalucía se impone: amiguismo, paro y corrupción.

José Blanco ocupará el Ministerio de Fomento, en sustitución de Magdalena Álvarez. Actualmente es vicesecretario general del PSOE. Un intelectual de primera talla asume el ministerio del “ladrillo y el cemento”, pero seguimos sin saber nada de las denuncias ante los medios de comunicación  acerca del “caso Ibiza”.

Ángel Gabilondo, será el titular de Educación en sustitución de Mercedes Cabrera. En la actualidad es rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y, presidente de la Conferencia de Rectores. En este ministerio se integrará la Secretaría de Estado de Universidades que, actualmente, forma parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Acendrado sentimiento nacionalista…vasco.

Ángeles González-Sinde actual Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será Ministra de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina. Participar en los “coros”  de Zapatero trae estas consecuencias…

Trinidad Jiménez, actual Secretaria de Estado para Iberoamérica, ocupará el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, en sustitución de Bernat Soria. Descansa Moratinos y Bernardino León, pero ¡Dios, la pesadilla aumenta para los enfermos!

Y el Consejo Superior  de Deportes y la Secretaría de Estado pasarán a depender directamente del Presidente del Gobierno.

Con estos cambios el Presidente persigue tres objetivos: primero, anticipar “todo lo posible” la recuperación de la economía, y, “sobre todo, del empleo“; segundo, “fortalecer la cohesión social y territorial de España“; y tercero, abordar “todas las reformas y todos los cambios que demanda la segunda década del siglo XXI”.

Ésta será “la guía que marcará nuestra acción, para lo que resta de Legislatura”, apostilló el Presidente…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826