España, 13-12-2017

Rusia considera que su principal amenaza procede de las organizaciones terroristas que operan en Afganistán

osama-bin-ladem espacioseuropeos.com (15/4/2009) 
La agencia de noticias rusa, RIA Novosti, ha difundido hoy una noticia en la que el jefe del departamento Antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, el general Alexei Sedov, manifiesta que la principal amenaza a la seguridad  de Rusia procede del “movimiento Taliban y otros grupos terroristas que operan en el territorio afgano”.

Para el responsable del FSB, la amenaza más importante para los países de Asia Central, incluida Rusia, “va a provenir en un futuro próximo de las organizaciones terroristas internacionales, establecidas en Afganistán”, en su intervención en el foro que sobre seguridad regional, se celebra en Moscú, organizado por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La OCS fue creada en 2001, y agrupa a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, figurando como países observadores Irán, Pakistán, India, Mongolia y Afganistán. Estos países totalizan una extensión de 30 millones de kilómetros cuadrados, que equivale a más del 60 por ciento del territorio eurasiático, además de suponer una quinta parte de la población mundial.

Para  Sedov, organizaciones como los Talibán, Al Qaeda, Yihad Islámica y el Movimiento Islámico de Uzbekistán, “son los grupos más belicosos y optan por emplear la fuerza para derrocar los Gobiernos laicos en los países de Asia Central”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826