España, 17-12-2017

Rusia se suma a Occidente, comprando aviones no tripulados a Israel

avion-israelita-no-tripuladoespacioseuropeos.com (7/4/2009)
El diario ruso “Kommersant”, cercano al Krenlim,  comenta en su edición de hoy, que  el ministerio ruso de Defensa ha gestionado comprar a Israel tres tipos de aviones no tripulados. Según esa información, que recoge RIA Novosti, se “trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km)”.

Los tres modelos de “aviones no tripulados” son fabricados por la empresa israelí, Aerospace Industries. De acuerdo con la noticia publicada por “Kommersant”, el importe de esa operación es de 50 millones de dólares, de los cuales el ministerio de Defensa ha abonado ya la mirad.

Las mismas fuentes aseguran que el Ejército ruso “necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes”.

España se sumó, también, el año pasado a esa “moda” de disponer en su Ejército de “aviones no tripulados”, de los que se sepa envió a Afganistán tres unidades con sus correspondientes equipos de asistencia técnica. En 2007 adquirió a una empresa de    EE. UU., varias unidades de “aviones espía” UAV, “como importantes elementos de seguridad para nuestras tropas, justifica la máxima urgencia para su despliegue en zona cuanto antes”, según justificó La Moncloa.

Noticias relacionadas:
* El holding israelí “Aeronautics Defense Systems”, fabricante de los aviones espía que Zapatero ha comprado, se instala en Castilla y León
* La España guerrera: La OTAN pide a Zapatero que aumente sus efectivos en Afganistán
* Sin consultar al Congreso, el Gobierno en funciones de Zapatero envía tropas a Afganistán

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826