carta-a-obiangespacioseuropeos.com (9/4/2009)
El descaro de algunas agencias de prensa y medios de comunicación -y por supuesto de «plumillas»- es alarmante. Unos lo llaman plagio, otros imitación, los más, remedo, apropiación, copia, reproducción, estafa, robo… En cualquier caso, ausencia de lo que un profesional del periodismo debe tener.

Esa labor depredadora ha sido de siempre empleada por aquellos que no valoran el esfuerzo de los demás, que cual aves de rapiña se apoderan, se nutren, de lo que encuentran a su paso, para engullirlo y hacerlo suyo. Sin ese alimento no podrían subsistir.

Los que así se comportan, podrían decir, al igual que Groucho Marx: «Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros…»  Pero, Groucho era todo un personaje, entre otras cosas, inteligente, y en esa ocasión mencionó esa frase para denunciar la falta de «principios».

El día 6 de este mes, publicamos un reportaje titulado Opositores guineanos afincados en España, piden a Obiang «con urgencia abrir cauces de diálogo…». Hoy, tres días más tarde, tras haber despertado la atención de muchos con esa información, alguna agencia de prensa  ha osado plagiarla, pensando que con su «fuerza» podría hacer suya esa noticia, a la vez que -quizás sin saberlo- apoya intereses que en nada benefician a la verdadera oposición ecuatoguineana.

Con su pan se lo coman…

No hay etiquetas para esta entrada.