España, 15-12-2017

Todas las empresas de aviación de Guinea Ecuatorial tienen prohibido volar por el espacio aéreo de la Unión Europea

lista-negra-de-empresaas-de-aviacion-que-no-pueden-volar-a-la-reespacioseuropeos.com (9/4/2009)
La nueva “lista negra” que elabora periódicamente la Unión Europea, prohíbe volar por su espacio aéreo a la ucraniana “Motor Sich Airlines”, la tailandesa “One Two Go Airlines”, así como a seis compañías de Kazajistán (Air Company Kokshetau, ATMA Airlines, Berkut Air, East Wing, Sayat Air y Starline KZ), y a todas las de Benin. Ucrania ya tenía en la lista a otras tres empresas más: Ukraine Cargo Airways, Ukraine Mediterranean Airlines y Volare Aviation.

La lista mantiene la prohibición de volar a todas las aerolíneas de Angola, Benin, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kirguizistán, Liberia, Sierra Leona, Suazilandia, República Democrática del Congo y Gabón (excepto “Gabón Airlines” y “Afrijet”).

Por otro lado, “Air Koryo” (Corea del Norte), “Air West” (Sudán), “Ariana Afghan Airlines de Afganistán” (Afganistán), “Silverback  Cargo” (Ruanda) y “Siem Reap Airways International” (Camboya), se añaden a la “lisra negra”.

La UE destacó el progreso logrado en Angola en materia de seguridad gracias a la adopción de nuevas medidas tras la visita de expertos europeos en febrero de 2008 y la publicación de un informe de la ICAO al respecto en octubre de 2008. Sin embargo, Guinea Ecuatorial parece ser que hace caso omiso a esa colaboración.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826