España, 23-01-2018

Un ex prisionero de Guantánamo afirma que las condiciones en la prisión empeoraron tras la llegada de Obama a la presidencia de Estados Unidos

obama espacioseuropeos.com (17/4/2009)
Binyam Mohamed, e prisionero de Guantánamo afirmó en una entrevista publicada en CagePrisoners.com, que “las condiciones en la prisión empeoraron luego de que el Presidente Obama asumió el mando”.

Estas declaraciones las hizo el súbdito británico  Binyam Mohamed al poco de ser liberado de Guantánamo: “Comenzaron a ser más represivos, y es como si hubieran empezado a implementar normas, normas degradantes que nos obligaron a la mayoría de nosotros a iniciar huelgas de hambre, y si se fijan en los registros, antes de que asumiera el nuevo gobierno solamente había diez o veinte personas en huelga de hambre y justo después de que el nuevo gobierno asumiera el mando, esta cifra aumentó a cuarenta y pico de personas que son alimentados a la fuerza y otras cien que están en huelga de hambre”, según recoge la cadena  Democracy Now.

Hay que recordar que Binyam Mohamed fue liberado de Guantánamo a fines del pasado mes de febrero, después de haber permanecido detenido siete años por Estados Unidos. El ex prisionero manifestó que “fue torturado reiteradas veces mientras estuvo detenido en una prisión secreta de la CIA y en Guantánamo”.

Binyam, ciudadano británico de origen etíope, de 30 años de edad, fue acusado de pertenecer a Al Queda, detenido por militares estadounidenses o agentes de la CIA, ha vuelto al Reino Unido tras siete años de internamiento en prisiones secretas -una de ellas en Marruecos- y en Guantánamo.

Binyam Mohamed reconoció, tras sufrir torturas en Marruecos, que pertenecía a Al Queda. Después fue internado en Guantánamo. Tras su liberación acuso también al servicio secreto inglés, MI5, de haber estado involucrado en esas torturas.

Al parecer, dos jueces británicos investigaron esas denuncbinyam-mohamed-ex-preso-en-guantanamoias y ocultaron las evidencias por supuestas presiones del gobierno de G. W. Bush, que amenazó con romper todos los acuerdos antiterroristas con el gobierno de Gordon Brown.

A este respecto, el digital “El Ciudadano”, de Chile, manifestó que “Investigaciones periodísticas y de juristas han evidenciado que los black sites estuvieron en Polonia y Rumania, pese a haber contundentes pruebas de que estos gulag americanos fueron desparramados por 40 países, 14 de ellos europeos como España, Alemania y Portugal. También se practicó la tortura en barcos-prisión fondeados cerca del territorio británico de Diego García, una isla en el océano Índico”.

¿No sabe nada de esto el Gobierno de España…?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826