España, 19-12-2017

Una imagen vale más que mil palabras

Carlos A. Pereyra Mele (6/4/2009)guerra-de-las-malvinas
Las imágenes valen mucho más que miles de palabras. Desde que el hombre se transformó en un “homo videm” en detrimento de la lectura, “la imagen” se cambió en una herramienta que permite en este mundo “sin tiempo” de correr y no llegar a ningún lado. Conocemos un tema si este se publica, en caso contrario, no existe; esa es la utilización perversa de la información que nos “bajan” en general las grandes cadenas de los multimedios en el país (Argentina) y en el mundo entero.

Por ello, hemos creído oportuno difundir los enlaces de dos vídeos subidos a la red por el Grupo Ulises, que desde hace un largo tiempo viene investigando e informando sobre la situación en el Atlántico Sur, acerca de nuestros derechos soberanos en el mismo, su importancia y los recursos naturales renovables y no renovables que se encuentra en el mismo, y que el común de los ciudadanos argentino desconoce, fundamentalmente por el silencio que sobre el tema se mantiene por parte de las autoridades responsables de esa área, pero también de las Universidades Nacionales, Fundaciones de investigación política y Centros de Estudios de renombre y las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Es muy llamativo ese silencio cuando estamos hablando de miles de Km2 de nuestro mar austral, prácticamente igual o superior al territorio continental con todas las riquezas que encierran, lo que esta en juego.

¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico Sur? ¿Podemos perder la soberanía sobre milloneargentinas de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino? ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego?  ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo?

Para más información se ruega consultar:
http://www.youtube.com/watch?v=MYlQpmJEuso
http://www.youtube.com/watch?v=KDV2x-PHBps&feature=channel_page

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826