España, 11-12-2017

¿El fin de la impunidad?

los-dictadores-de-guinea-congo-y-gabonAuxilio Alcantar (7/5/2009)
De “histórica” califica Transparencia Internacional la decisión de la jusiticia francesa de investigar a tres presidentes africanos por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

La ONG especializada en la lucha contra la corrupción puso la denuncia, que fue aceptada por la Justicia francesa y que ahora seguirá su curso.

A los tres mandatarios se les acusa de poseer un inmenso patrimonio inmobliliario en los mejores barrios de París y en las ciudades más exquisitas de Francia. Esto sin contar la flota de automóviles de lujo y más de un centenar de cuentas abiertas en bancos franceses. Todo comprado con dinero salido del erario público, denuncian los querellantes.

Los presidentes acusados son: Omar Bongo, de Gabón, Denis Sassou-Nguesso, de Congo-Brazaville, y Teodoro Obiang Nguema, de Guinea Ecuatorial.

N. de la R.
Esta noticia se publica gracias a la gentileza de Radio France Internacionale (RFI) y de Auxilio Alcantar, la autora, que se puede encontrar en http://www.rfi.fr/actues/articles/113/article_11824.asp. En el informativo de (RFI) esta mañana se puede escuchar, asimismo, un reportaje sobre el mismo asunto en el que ha intervenido el sociólogo Eugenio Pordomingo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826