España, 29-09-2016

¿Quién asesora a Mariano Rajoy y al PP en esta campaña electoral?

Mi Columna
Eugenio Pordomingo (31/5/2009)rajoy-vuela-como-tu
No me extraña nada que fuera otra vez el “oráculo” Pedro Arriola el que esté asesorando a Mariano Rajoy y al PP en esta sosa campaña electoral al Parlamento Europeo. Y lo digo por los continuos desatinos, por no llamarlos “meteduras de pata” en los que reiteradamente cae el Partido Popular.

Nunca lo pudo tener tan fácil un partido político. Al decir “fácil”, me refiero a ganar en esta contienda electoral. Da lo mismo que las elecciones sean nacionales o, como ahora, europeas. El caso es que con la crisis económica que tenemos encima, los “expertos” en imagen del PP no sacan jugo a la situación. Rajoy tuvo una oportunidad de oro en el “debate sobre el estado de la Nación”, pero, claro, de lo que había que hablar no se habló. Me refiero a la corrupción, que ya impregna, inundándolo todo, nuestra piel de toro. El informe Greco (Consejo de Europa) y la revista “The Economist” nos relatan, más que desvelar, el verdadero “estado” de nuestra democracia y los entresijos y vericuetos financieros de los partidos políticos: Créditos multimillonarios con las entidades bancarias -muchos de ellos condonados-, despilfarros, corruptelas urbanísticas, gastos suntuosos, y un largo etcétera. 

Por eso, Mariano Rajoy no entra a debatir esos temas. Ni él ni Zapatero se lo plantean. En los armarios de todos los partidos políticos existe un Luís Bárcenas, y nadie quiere abrir esos roperos, no sea que se vea la ropa apolillada.

Pero el PP, eso sí, se vuelca en nimiedades que luego le salen mal. Por ejemplo, la utilización por parte del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, de un avión Falcon del Ejército del Aire para trasladarse como secretario general del PSOE para participar en actos electorales de su partido.

Al PSOE se lo han puesto fácil. Han mandado a dos o tres secretarias o a un empleado-funcionario de Ferraz (sede nacional socialista) a que investiguen en las hemerotecas. Y hete aquí que nada más empezar la búsqueda aparecen viajes en helicóptero del entonces presidente Aznar para desplazarse en campañas electoralmariano-rajoyes del PP. Y mira por donde, una de las empresas que se encargaba de la logística, buscar hoteles y demás infraestructura, era de Francisco Correa, supuesto jefe de la “operación Gürtel“.

Pero hay más. Según la Cadena SER, que se ha debido dedicar a analizar el asunto, el diputado popular, Federico Trillo, cuando era ministro de Defensa, utilizó en once ocasiones aviones oficiales para asistir a mítines. Mariano Rajoy hizo lo propio, pero en menos ocasiones…

 Tras la respuesta socialista, las críticas del PP sufrieron un remanso, aunque ayer la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, volvió a la carga criticando el uso de un avión de las Fuerzas Armadas por parte de Zapatero para ir a un mitin electoral del PSOE: “con el dinero de todos los españoles, mientras hay muchas personas que lo están pasando muy mal económicamente”, dijo.

 Pero, ni esos esfuerzos dialécticos ni el nuevo video del PP, Rajoy vuela como tú” van a aliviar la situación…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826