España, 16-12-2017

Dick Cheney, ex Vicepresidente de Estados Unidos, mantiene su apoyo a la tortura

dick-cheneyespacioseuropeos.com (11/5/2009)
Dick Cheney, ex Vicepresidente estadounidense, sigue estando de acuerdo con la aplicación de torturas en los interrogatorios a presuntos terroristas, que fueron aplicadas por Estados Unidos en los últimos años. Cheney ha manifestado que esas técnicas de tortura usadas contra los terroristas fueron esenciales para obtener información sobre atentados.

Para el Vicepresidente, las técnicas aplicadas a presuntos terroristas, como la del “submarino”, que llega hasta el límite del ahogo, “ha impedido que se cometan atentados y probablemente se haya salvado la vida” de miles de personas.  Cheney declaró que no se arrepiente de las medidas tomadas, ya que fueron las adecuadas.

Estas declaraciones las hizo el ex vicepresidente, durante una entrevista en el programa de televisión “Face the Nation”, que emite la cadena CBS.

Cheney, calificó de “mala idea” la intención del presidente Obama de cerrar la prisión militar de Guantánamo. No desaprovechó la ocasión para descalificar a Colin Powell, ex Secretario de Estado, y compañero suyo, durante el mandato de George W. Bush.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826