España, 13-12-2017

EE. UU. desaconseja a Israel emprender acciones “en solitario” contra Irán

obama1espacioseuropeos.com (14/5/2009)
El diario israelí “Haaretz” desvela que el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha exigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “evitarle sorpresas” en relación con Irán, entre ellas un hipotético bombardeo de las instalaciones nucleares en este país. La noticia ha llegado a través de la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

La advertencia estadounidense, refleja la inquietud de Washington ante posibles acciones “en solitario” de Tel Aviv, en relación con su contencioso con Teherán. La “advertencia” la hizo llegar la netanyahuAdministración Obama al gobierno israelí, a través de un “funcionario estadounidense de alto rango que se entrevistó en Israel con Netanyahu, los miembros de su Gabinete y otros cargos oficiales”, publicó el periódico “Haaretz”.

El periódico menciona que Obama hizo esa advertencia a Israel antes de la reunión que va a mantener con el primer ministro israelí el próximo 18 de mayo. Es evidente la preocupación del presidente estadounidense por las “reiteradas declaraciones de Netanyahu de que Israel impedirá la aparición de armas nucleares en Irán”.

Tel Aviv ve con preocupación el inicio del diálogo entre Washington y Teherán, aunque no se ha opuesto radicalmente a ello, No obstante, ha establecido un “riguroso calendario para tal negociación, y en caso de que fracase, aplicar sanciones y otras medidas para frenar el programa nuclear iraní”.

Llama la atención la visceral oposición de Israel al programa nuclear de Irán, cuando Tel Aviv está dotado de un importante arsenal nuclear con el que, incluso, ha amenazado a países de su entorno.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826