España, 17-12-2017

El abogado Jorge Trias Sagnier, ex diputado del PP por Barcelona, representa en España al Gobierno de Guinea Ecuatorial

espacioseuropeos.cojorge-trias-sagnierm (28/5/2009)el-dictador-obiang-nguema
El diario “El País” publica hoy una aclaración “sobre Guinea Ecuatorial”,  realizada por el abogado Jorge Trias Sagnier, cuya “representación ostento en España”, según afirma el autor de la misma. La “aclaración” se refiere a la “información aparecida en su periódico…”, titulada “La Fiscalía pide que se investigue a Obiang en España por blanqueo”.

Según Trias Sagnier, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial “me encarga, como abogado cuya representación ostento en España, que le ofrezca la siguiente explicación”.

Uno de los puntos de esa “aclaración” se refieren al “profundo malestar y la desagradable sorpresa al ver publicada esta información”; otro se refiere a los “datos” de la denuncia hecha por “la llamada Asociación pro Derechos Humanos de España”.

El punto tercero de la “aclaración” se refiere a los “supuestos hechos imputados a las altas personalidades citadas” -en el periódico- “tienen su origen en el informe elaborado por el subcomité permanente del Senado de los Estados Unidos de América sobre las actividades del Banco Riggs”.

Para terminar, el abogado de Obiang Nguema alude a que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial “realizó un exhaustivo informe para el Senado de Estados Unidos en el que contestaba, una por una, todas las cuestiones debatidas sobre las cuentas del Banco Riggs; y explicaba de forma pormenorizada cuál había sido la actuación del Gobierno ecuatoguineano y la de sus más altos dignatarios“.

Jorge Trias Sagnier, abogado, político, hombre de negocios y esporádico escritor, al que se le puede encuadrar en la “alta burguesía catalana”, ha sido diputado nacional por el PP durante la legislatura 1996-2000. Como abogado ha llevado casos de trascendencia social, como la condena al ex general de las SS, León Degrelle, la defensa del ex juez  Javier Gómez de Liaño y del abogado Pablo Vioque, acusado de estar implicado en un alijo de 2.000 kilogramos de cocaína.

El año pasado, Trias Sagnier se vio afectado por el llamado “Caso Becara”, un asunto de presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Madrid por el que fue imputado el concejal popular Iñigo Henríquez de Luna. Este concejal fue, asimismo, el primer imputado en el “Caso Quateque”.

Un asunto en el que, sin duda, tendremos que ahondar…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826