España, 18-12-2017

El Congreso Judío Mundial valoró como positiva la visita del Papa Benedicto XVI a Israel

 espacioseuropeos.com (31/5/2009)papap-benedicto-vi-en-israel
A pesar del conflictivo viaje del Papa Benedicto XVI a Israel, el Congreso Mundial Judío ha considerada positiva la visita, y así lo ha transmitido a la Santa Sede. Miembros del CJM mantuvieron recientemente una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone,  al que agradecieron la visita que el Papa hizo a Tierra Santa el pasado mes de mayo.

En un comunicado emitido por el CMJ tras el encuentro con el cardenal Bertone, se afirma que “pese a que fue un viaje complicado, fue positivo y constituyó una piedra angular para fortalecer el mutuo entendimiento entre cristianos y judíos”. El presidente de CMJ, Ronald Lauder, manifestó que cualquier manifestación sobre la “sensible cuestión del Holocausto debe hacerse con gran cuidado”, según recoge la agencia de noticias AICA.

De acuerdo con esta fuente, el cardenal Bertone afirmó que la Iglesia “reconoció el carácter único del Holocausto”, y que no hay lugar “en las instituciones de la Iglesia para los que niegan el Holocausto, como es el caso del obispo Richard Williamson“.

No obstante, hay que recordar que el Papa Benedicto XVI calificó como “vergüenza” la división de los cristianos, a la vez que pidió en el Santo Sepulcro un “futuro de justicia y paz en el último día de su peregrinación a Tierra Santa”. También hay que recordar lo que afirmó el representante eclesiástico católico palestino antes del viaje papal: “Hay una especie de indiferencia respecto a la visita del Papa. Y nosotros, de la coalición cristiana, alentamos a los cristianos a no participar ni en un solo acto del Papa (…) A este Papa no le manifestamos el mismo sentimiento que a su antecesor (Juan Pablo II), no porque haya dicho algo incorrecto, sino porque no menciona en público las injusticias”.

Noticias de referencia
* Sentido teológico del holocausto

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826