guerrilla-tamilespacioseuropeos.com (5/5/2009)
El sábado pasado, el Ejército de Sri Lanka bombardeó un hospital improvisado en una zona protegida para civiles. Como consecuencia del bombardeo murieron 64 personas y muchas más resultaron heridas. A pesar de las llamadas de socorro, hechas desde el centro médico, pidiendo que cesara el bombardeo, el gobierno rechazó la petición de auxilio con el pretexto de eliminar al grupo insurgente conocido como Tigres Tamil.

Varios miles de civiles se encuentran atrapados en la zona del conflicto, que enfrenta al gobierno con la guerrilla tamil, mientras que más de 200.000 personas viven en campos de refugiados. En la actualidad se está produciendo un éxodo hacía países cercanos, entre ellos Australia.

La Marina australiana se muestra muy activa interceptando embarcaciones con refugiados a bordo, que en su mayoría proceden de Sri Lanka y Afganistán. Todos ellos son trasladados a la Isla de Navidad, a unos 360 kilómetros de Indonesia, mientras esperan que las autoridades resuelvan sobre su solicitud de asilo político.