España, 17-12-2017

El nuevo fiscal general de Guinea, Carlos Mangue Elunku, estuvo preso en España, acusado de narcotráfico

el-dictador-obiang-nguemaespacioseuropeos.com (18/5/2009)
El diario “ABC”, publica hoy una noticia en la que comenta que el nuevo fiscal general de la República de Guinea Ecuatorial, Carlos Mangue Elunku, “estuvo preso en España en dos ocasiones por tráfico de drogas“, información que ha obtenido el periódico -según afirma- a través de “fuentes de la oposición en el exilio“.

El actual fiscal, Carlos Mangue, que ha sustituido en el cargo a José Oló, tiene 70 años, estuvo varios años en España “donde llegó a obtener la nacionalidad española”, pero según el diario ABC, su estancia no fue “nada ejemplarizante”, ya que en la “década de los 80, según las fuentes consultadas, fue detenido y estuvo preso por tráfico de drogas y, posteriormente, en 1996 volvió a ser detenido por la Policía, junto a otras cuatro personas, acusado de intentar utilizar a una joven para sacar de la cárcel una cazadora, en cuyo forro habían sido escondidos 600 gramos de cocaína”.

El diario menciona otros casos de altos cargos del gobierno de Guinea Ecuatorial, que en alguna ocasión fueron detenidas por tráfico de drogas, cita, entre otros, a Lucas Nguema Esono, Francisco Ondo Abaga, Santos Pascual Bikomo y Joaquín María Alogo Ondo. Pero la lista es mucho más larga…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826