España, 11-12-2017

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, niega venta de armas a Siria e Irán

cohete-ruso-proton-kespacioseuropeos.com (9/5/2009)
Cada vez son más los síntomas de “guerra fría” que se vislumbran entre Rusia (y países amigos) y Estados Unidos con el apoyo de un sector importante de la UE, sobre todo de naciones que no hace muchos años eran fervientes partidarias de la URSS.  Las maniobras de la OTAN en Georgia, a las que Europa se ha dejado arrastrar no van a reportar ningún beneficio a la paz.  

En esa campaña de “enfrentamientos”,  varios medios de comunicación han publicado en los últimos días que Bielorrusia “planea vender armas a Irán y Siria”.

Obviamente, desconocemos la veracidad de la información. No obstante, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desmintió ayer esa  información. Según el presidente bielorruso, Minsk no tiene en marcha ningún plan para vender armas a esos países.

En concreto, Lukashenko manifestó que “es mentira porque los misiles S-300 e Iskander, por ejemplo, podrían ser exportados únicamente con mi visto bueno, pero que sepa, no he firmado ningún contrato ni he aprobado acuerdos al respecto”, desmentido que recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826