iu-y-el-saharaNuria Álvarez (27/5/2009)
Estimado Javier Perote:
Tengo que decirte que acabo de leer tu artículo sobre UPyD, y no me parece bien. No puedo entender que no menciones más que a UPyD en este artículo, cuando IU lleva desde que se creó apoyando la causa saharaui, no de cara a las elecciones, sino siempre. Igual que otros partidos, como ERC. Creo además que si de lo que se trata es de apoyar al pueblo saharaui, deberías también mencionar en tu artículo que la Coordinadora Estatal de Amigos del pueblo Saharaui (CEAS) se presenta con este objetivo y por primera vez a las elecciones europeas.

La referencia a un único grupo político y el olvido de otras alternativas políticas más comprometidas con la causa saharaui me parecen simplemente utilizar de manera electoralista al pueblo saharaui. Y encima a favor de un partido que se pretende políticamente neutro, que tratará de pactar con quien obtenga más votos como hacen todos los partidos bisagra, como los partidos liberales en toda Europa.

Está muy bien que tú tengas tus preferencias políticas por un partido, el que sea, pero te agradecería que no utilizaras de esta manera electoralista al pueblo saharaui.
Saludos

Nuria Álvarez
Madrid