España, 18-12-2017

Guinea Ecuatorial: Los “10 de UP” continúan en Black Beach sin poder recibir visitas de familiares y abogado

obiang1espacioseuropeos.com (17/5/2009)
Los militantes de UP Unión Popular), partido que lidera Faustino Ondó Ebang, que fueron detenidos al día siguiente del 17-F (asalta al Palacio de Obiang Nguema en Malabo), supuestamente acusados de estar involucrados en la intentona para derrocar al dictador guineano, continúan presos en la cárcel de Black Beach en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Fabián Nsué, abogado de los detenidos y miembro, también de UP, nos ha confirmado esta madrugada, que desde que “todos ellos fueron internados en la cárcel no ha podido visitarlos, ni tampoco sus familiares”. Nos manifiesta su intranquilidad por la situación de los diez detenidos y, también, por la de sus familiares, ya que “están pasando serias dificultades, además de las que se derivan del encarcelamiento, debido a la falta de ingresos para mantener a sus hijos”.

Según nos manifiesta este letrado, hace unos días los seis nigerianos que se encuentran, asimismo, detenidos en la misma cárcel, supuestamente acusados de haber participado en el 17-F, fueron interrogados por el Fiscal General en su despacho, algo totalmente ilegal, pues esa actuación le corresponde al juez instructor.

Hasta el presente, tanto los militantes de UP como los seis nigerianos, no han sido acusados formalmente de nada. La situación de todos ellos es “aislamiento total”, pues ninguna representación consular ni organismo internacional se ha interesado por ellos.faustino-ondo-ebang-secretario-general-de-up

Hoy se reúnen en Madrid varios militantes de UP para analizar la situación de los presos, estudiar medidas para su puesta en libertad, así como debatir acerca de la estrategia política del partido de cara a las inminentes elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial. La reunión la preside el dirigente de UP, Faustino Ondó.

Por otro lado, hemos sabido que, desde hace varios días, existe un “toque de queda no declarado”, según nos informan desde Malabo y Bata, donde son visibles numerosas patrullas militares vigilando “lugares estratégicos”. “El miedo del régimen es más que evidente…”, nos comenta una de las personas consultadas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826