espacioseuropeos.com (2/5/2009)conferencia-internacional-sobre-guinea-ecuatorial
Según ha podido saber espacioseuropeos.com, días atrás se reunieron en Madrid representantes de dos partidos políticos opositores a Teodoro Obiang Nguema, para tratar de una posible unión entre ellos, aunque «conservando cada uno de ellos su propia identidad».  

En la reunión no han estado presentes -según se nos informa- los «primeros espadas, como se dice en España», pero parece ser que los representantes tenían órdenes muy severas de que se hiciera todo lo posible «para ir adelante».  También hemos sabido que los dos grupos que se han reunido han sido muy críticos con la carta que se ha enviado a Obiang Nguema, firmada por algunos partidos políticos opositores, en la que se le pide una reunión para dialogar sobre la posibilidad de «abrir cauces de diálogo».

Nuestras fuentes nos comentan que no entienden esa actitud de ahora, de enviar una carta a Obiang, cuando en una reunión celebrada en Madrid, a mediados de abril de 2007, el Partido del Progreso y el MAIB, se mostraron (en la segunda reunión) «muy radicales con algunos de los presentes que si eran partidarios de acudir a unas elecciones en las que también se presentase Obiang Nguema«. La mencionada reunión, celebrada en abril de 2007,  se refiere a la llamada «Conferencia de Madrid», de la cual dimos cuenta en espacioseuropeos.com, que fue organizada por la Tertulia Grupo Colón y este digital.