cerdosespacioseuropeos.com (11/5/2009)
El pasado día 8 de este mes, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial prohibía la importación de carne porcina procedente de España. Un Decreto del Ministerio de Agricultura «prohíbe la importación a esta República de Guinea Ecuatorial, de todo tipo de CARNE PORCINA procedente de los países de América del Norte y del Sur, inclusive del Reino de España».

Guinea Ecuatorial mantiene una versión similar a la de Rusia al prohibir la entrada en su territorio de carne porcina: «Habiéndose constatado por fuentes bien confirmado la afectación en países de América del Norte y del Sur, así como del Reino de España, la gripe porcina que se ha convertido en la actualidad en un virus de la gripe humana, que se tramite por secreción y excreción del animal enfermo al animal sano, constituyendo éste un virus zoonósico, es decir, la transmisión de la enfermedad animal a las personas humanas».

A tal efecto, las autoridades guineanas han dispuesto prohibir «totalmente» la importación de «todo tipo de animales vivos, productos porcinos y derivados porcinos a esta República de Guinea Ecuatorial». Asimismo, el Decreto «recomienda al Departamento de Sanidad y Bienestar Social, realizar un examen exhaustivo de las personas físicas procedentes de los países afectados por la gripe porcina».