España, 20-01-2018

Hungría, Eslovaquia, Estonia, Chipre, Venezuela y Paraguay, se unen a la larga lista de países infectados por la Gripe A o Gripe Americana

epacioseuropeos.com (30/5/2009)virus-gripe-a1
La Gripe A o Gripe Americana se extiende cada día a más países. La OMS ha constatado la presencia del virus H1N1 en Hungría, Eslovaquia, Estonia, Chipre, Venezuela y Paraguay.

La presencia del virus H1N1 en esos países no es de momento masiva, pero la falta de una infraestructura sanitaria moderna y eficaz preocupa a la OMS. Un dato significativo es que todos los infectados lo han sido tras haber viajado a Estados Unidos o tener contacto con personas que lo habían hecho.

El virus H1N1 se encuentra ya en 53 países y unas 15.000 personas se encuentran infectadas, la mayoría en Estados Unidos y México. En la actualidad el número de fallecidos es de cien personas.

Consideramos que es necesario un control exhaustivo sobre todas las personas que lleguen a Europa procedentes de Estados Unidos y México. ¿Qué hubieran hecho los estados Unidos si la gripe tuviera su origen en España o la Unión Europea?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826