juez-bermudezespacioseuropeos.com (19/5/2009)
El diario «El Mundo», nos desvela hoy, nuevos datos sobre el 11-M, a través de una entrevista de Manuel Marraco, a uno de los peritos químicos que participó en el análisis de los componentes explosivos de esa masacre.

A una de las preguntas del periodista, el perito Carlos Romero Batallán contesta: «Suscribo totalmente lo que dice Antonio Iglesias y ya se lo he comunicado al Colegio de Químicos». Romero Batallán confirma al Titadyn como el «principal sospechoso».

Hay que recordar que cuatro peritos independientes estuvieron trabajando durante tres meses y medio «en un laboratorio con dos miembros de la Policía Científica y dos guardias civiles para corroborar o refutar la versión oficial».

Este perito contestó a una pregunta del periodista de forma tajante: «Suscribo totalmente lo que dice Iglesias y se lo he comunicado al Colegio de Químicos (…) Nosotros no pudimos llegar a la conclusión tajante de que fue Titadyn porque no teníamos material suficiente».

A otra pregunta, Romero responde: «Hay cosas que son evidentes, nos quisieron tomar el pelo descaradamente. Está todo grabado. Hay que comprobar ahora que todo esos no lo hayan camuflado. En las grabaciones se ven todas las discusiones técnicas de la pericia, cómo nos han querido tomar el pelo y no nos hemos dejado, cómo irrumpe en la pericia gente que no tenía nada que ver con la pericia. Se ve todo lo que hemos padecido durante tres largos meses».

El perito recuerda que du11-mrante la prueba pericial «ante el tribunal aporté el cromatograma de la muestra, que era clavado al Titadyn. [El magistrado] Gómez Bermúdez me dijo que me callara seis o siete veces, pero yo quise dejarlo claro«.

Marraco le pregunta: Su compañero Iglesias ha dicho que sintió necesidad inmediata de revisar el material por los obstáculos y prisas con las que tuvieron que trabajar, a lo que el perito contesta: «Yo también me quedé con ganas de revisar muchas cosas. Se me quedó muy mal cuerpo y todos los días me acuerdo de las víctimas.

No hay etiquetas para esta entrada.