España, 18-12-2017

Las primas que recibieron los consejeros y directivos de la multinacional AIG fueron más altas de lo que declaró la empresa

empresa-aigespacioseuropeos.com (7/5/2009)
La aseguradora estadounidense “American International Group” (AIG), registró el año pasado pérdidas muy importantes -más de 100.000 millones de dólares-, pero a pesar de ello la Administración Obama acordó otorgarle 30.000 millones de dólares más en concepto de ayudas, como “parte de un rescate financiero gubernamental reformado”.

Esta multinacional del seguro recibió antes otros 150.000 millones de dólares, con la finalidad de contribuir, se dijo, a paliar las cuantiosas pérdidas que pueden haber superado el año pasado los 63.000 millones de dólares, la mayor “pérdida trimestral” en la historia de AIG.

Como dijimos en su día, es que ese “nuevo rescate”, se ha concedido tres días después de conocerse que la empresa había demandado al Gobierno estadounidense por “una polémica liquidación de impuestos de 300 millones de dólares”.

El gigante de los seguros AIG, reveló hace poco que sus polémicos pagos de primas a consejeros y ejecutivos, fueron más altos que lo que se había informado. Las nuevas cifras aportadas por AIG demuestran que la empresa pagó más de 454 millones de dólares en primas el año pasado, unas cuatro veces la cantidad que había hecho público el pasado mes de marzo.

Noticias de referencia:
* Crisis económica: AIG y el colmo de la irresponsabilidad
* La aseguradora American International Group (AIG), registra pérdidas record y recibe nuevas ayudas de la Administración Obama

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826