espacioseuropeos.com (6/asif-ali-zardari5/2009)
En los enfrentamientos que han tenido lugar en el distrito de Buner, en Pakistán, entre el Ejército y la milicia talibán, se han registrado no menos de 77 milicianos y tres soldados muertos. Al parecer, según fuentes gubernamentales, los combates en el norte de Pakistán han terminado con la vida de más de 100 personas, entre ellos numerosos civiles.

En el valle del Swat, distrito de Buner, donde se produjeron los combates -una de las mayores ofensivas del Ejército- se encuentra un orfanato, cuyos niños quedaron atrapados entre los disparos de los dos bandos. De acuerdo con las noticias que han llegado a través de la dirección del orfanato, los militares «tomaron posiciones en el tejado del orfanato«, desde donde dispararon contra los talibanes.

Más de un centenar de niños  han podido ser evacuados,  pero casi un centenar permanecen en la planta baja del orfanato junto con personal de esa institución.

El portavoz del Ejército pakistaní, Nasir Khan, informó que sus tropas dispararon «con artillería contra posiciones talibanes en esta región del norte del país. Helicópteros y tropas de infantería apoyan la operación», según agencias de noticias destacadas en la zona.

Las operaciones militares del Ejército paquistaní en esa zona están teniendo lugar días antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba al presidente Asif Ali Zardari.