España, 13-12-2017

Pakistán: El Ejército paquistaní mata a más de mil, supuestos, talibanes

espacioseuropeos.coasif-ali-zardarim (18/5/2009)
Pakistán se está convirtiendo a pasos agigantados en un auténtico polvorín de consecuencias imprevisibles. La última ofensiva de las Fuerzas Armadas pakistaníes ha dejado más de un millar de muertos -según informan fuentes oficiales-, supuestos milicianos talibanes. La zona de los combates se centra en el Valle de Swat, en la frontera con Afganistán, aunque el gobierno de Islamabad se propone ampliarla.

De acuerdo con datos de organizaciones humanitarias, hasta ahora ha habido dos millones de  desplazados, que huyen de los combates. Por otro lado, el presidente paquistaní, Asif Ali , declaró al diario londinense “Sunday Times”  que el Valle de Swat es  el comienzo de una gran ofensiva.

Hoy lunes, aviones y helicópteros del Ejército de Pakistán continúan bombardeando asentamientos talibanes.

Las cifras de bajas -talibanes y militares- facilitadas por Pakistán son muy cuestionadas, ya que no permiten el acceso a la zona de los combates, de ayuda humanitaria y de medios de comunicación.

Agencias de prensa occidentales, suministran datos, facilitados por los refugiados, acerca de la violencia de los bombardeos indiscriminados de los militares paquistaníes, lo que ha provocado la muerte de numerosos civiles.

La presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Zardari, para  que actúe enérgicamente contra el Talibán, está teniendo consecuencias desastrosas para la paz en esa zona.  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826