virus-gripe-aespacioseuropeos.com (17/5/2009)
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, ha solicitado al Gobierno que desaconseje viajar a México, EE. UU. y Canadá, aunque ha suavizado el veto a la carne y derivados de cerdo procedentes de España, debido a la gripe AH1N1, más conocida como «gripe A» o «gripe americana».

El responsable del Servicio Epidemiológico de Rusia, ha pedido a los ciudadanos rusos que renuncien a sus viajes a España, además de a Estados Unidos, Canadá y México. La «recomendación» de no viajar a España se produjo ayer sábado, ya que según ese responsable «en España se han registrado cien casos de «gripe A» últimamente».

En Estados Unidos, que sepamos, han muerto tres personas al ser infectadas por el virus de la gripe AH1N1, además de 556 casos de afectados, casi todos en el estado de Texas: Con la finalidad de evitar la expansión del virus han sido cerradas algunas escuelas en las zonas más afectadas.

El número total de infectados en el mundo por  la gripe AH1N1, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es de 8.480, siendo 39 los países afectados. Los contagios se han extendido últimamente a Asia, debido a viajeros procedentes de Estados Unidos.