España, 11-12-2017

Rusia y Cuba reanudan cooperación nuclear interrumpida en 1992

raul-castroespacioseuropeos.com (27/5/2009)
Con este titular, “Rusia y Cuba reanudan cooperación nuclear interrumpida en 1992”, la agencia rusa RIA Novosti ha dado a conocer el acuerdo suscrito entre Rusia y Cuba de

“reanudar su cooperación en las investigaciones nucleares interrumpida en 1992 tras la suspensión del proyecto de construcción de central nuclear en Cuba”. Estas declaraciones las ha hecho hoy Serguei Kirienko, presidente de la corporación estatal rusa Rosatom.

En el transcurso de la ceremonia de condecoración de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, con la Orden “Ígor Kurchátov”, el presidente de Rosatom anunció las negociaciones para reanudar la cooperación “nuclear” ruso-cubana.

Fidel Castro Díaz-Balart estudió en la Unión Soviética, donde se graduó en Física Teórica. Es autor de varios trabajos científicos publicados Cuba, España y Rusia.

La reanudación de este importante acuerdo y otros que se están gestando va a ser muy beneficioso tanto para Moscú como para Cuba. La Habana se refuerza ante la OEA (Organización de Estados Americanos), en la que podría volver a ocupar un sillón el próximo martes.

N. de la R.
La fotografía es propiedad del diario “Gramma”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826