España, 18-12-2017

Se especula acerca de que el “motín de un batallón de blindados” ha sido un montaje del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili

saakashvili-presidente-de-georgiaespacioseuropeos.com (6/5/2009)
Son muchos los rumores acerca de que el “motín de un batallón de blindados” del Ejército de Georgia, con base en Mujrovani, ha sido un montaje del presidente Mijaíl Saakashvili. Ayer, el presidente georgiano declaró que un grupo de militares pretendía organizar “disturbios en el país”, aunque la situación había sido controlada.

Saakashvili manifestó ante la televisión, que los militares “amotinados” estaban “vinculado con los servicios secretos de una potencia extranjera”, en clara referencia a Rusia. El presidente georgiano mantuvo que la acción preparada por los militares era un “atentado contra la soberanía y la constitución y una amenaza a la seguridad de la población georgiana”.

 En la misma línea, se manifestó el portavoz del Ministerio del Interior, Shotá Utiashvili, que no dudó en atribuir su organización a “ex altos cargos del Ministerio de Defensa vinculados con los servicios secretos de Rusia”.

 Sin embargo, la agencia RIA Novosti, informa hoy que varios opositores georgianos han calificado de “espectáculo” el motín de los militares, con  la intención de distraer la “atención de los problemas internos del país”, declaró Zviad Dzidziguri, uno de los líderes del Partido Conservador. “Tenemos pruebas de que fue un espectáculo y las presentaremos…”, manifestó a la agencia de noticias.

 Otros líderes políticos coinciden con Dzidziguri. Por ejemplo, David Gamkrelidze, dirigente de Nueva Derecha; y David Usupashvili, líder del Partido Republicano que, asimismo, considera que la “conjura militar” fue montada por las autoridades georgianas.

 Estados Unidos ha “movido ficha” con la integración en la OTAN de países que antaño formaban parte de la URSS, y con la instalación de una base de misiles (Polonia) y una estación de radar (República Checa), pero Rusia no se queda quieta…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826