bush-y-karzaiespacioseuropeos.com (24/5/2009)
Los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) temen que el armamento nuclear de Pakistán caiga en poder de grupos terroristas.  La posibilidad de que eso ocurra fue estudiada la semana pasada en la reunión que la OCS  mantuvo en Moscú.

Con este motivo,  el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Vladímir Nazárov, manifestó a los medios de comunicación que «uno de nuestros invitados de alto rango, que representa a la Administración de Barack Obama, comentó que Pakistán representa la mayor amenaza para la paz en el mundo. Rusia comparte esta opinión. La situación en Pakistán se vuelve cada día más peligrosa porque las autoridades ya no controlan todo el territorio nacional. Los países de la OCS temen que los terroristas se apoderen del armamento nuclear que posee Pakistán».

Según la agencia de noticias, RIA Novosti, Nazárov ahondó en las causas que han motivado la actual situación: «No se debe olvidar que los campos de entrenamiento de los terroristas en el territorio de Pakistán fueron creados para la lucha contra la Unión Soviética», para seguir: «Los que habían creado esos campos deben desmantelarlos completamente».

No hay que olvidar que los grupos «talibán» fueron creados por Estados Unidos para desalojar  a la URSS de Afganistán.