España, 12-12-2017

Tropas de la OTAN matan a niña afgana de 12 años

espacioseuropeos.com (5/5/2009)afganistan
Fuentes oficiales afganas informaron que el pasado domingo, dos carros de combate de las fuerzas internacionales de la OTAN atacaron un vehículo civil, cuyos ocupantes se dirigían a una boda, en la provincia de Herat. A consecuencia de los disparos murió una niña de 12 años y otras dos personas resultaron heridas graves.

De acuerdo con las informaciones que facilitan algunas agencias de prensa internacionales, la Fiscalía de Roma ha abierto expediente de investigación para tratar de averiguar lo sucedido. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, expresó en un comunicado de prensa su profundo “dolor por el destino de víctimas inocentes de una trágica situación que, lamentablemente, extremistas y terroristas han creado en ese país, y da su plena solidaridad a las familias de las personas heridas”.

La comandancia italiana en la región afgana, manifestó que los soldados actuaron de acuerdo con el protocolo para estos casos, “dado que el vehículo continuaba su recorrido, dispararon contra el motor” del vehículo Toyota Corolla, un modelo que es utilizado habitualmente como coche-bomba, razón por la cual la tripulación de los dos carros de combate se “alarmó“.

Por otro lado, una patrulla del Ejército español, compuesta por unos 28 vehículos blindados y 17 de la policía y militares afganos, sufrió un ataque que duró varias horas, sin que se produjeran bajas ni daños materiales. El mando español del contingente solicitó apoyo aéreo, pero no les llego.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826