España, 17-12-2017

Asesinado el británico Edwin Dyer, que había sido secuestrado en Níger

ayman-al-zawahiriespacioseuropeos.com (3/6/2009)
La rama Al-Qaeda en el Magreb Islámico anunció la muerte del británico Edwin Dyer, que había sido secuestrado en Niger, según una página web de ese grupo, que han transmitido varias agencias internacionales.

De acuerdo con el video emitido, el asesinato “se debió a que el gobierno británico no quiso poner en libertad al clérigo islamita Abu Qatada“, considerado uno de los colaboradores más cercanos a Osama bin Laden en Europa.

Con este asesinato y el atentado ayer en Argelia, contra un convoy policial, en el que murieron once personas, siete de ellas agentes de la policía, parece que el grupo terrorista recobra actividad.

Por otro lado, según informa la agencia de noticias EFE, el “número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha criticado la visita mañana a Egipto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y tachó toda su imagen y sus mensajes de reconciliación de mentiras y propaganda vacía”.

El mismo comunicado afirma que el “mensaje de la Casa Blanca al mundo musulmán ya llegó cuando Obama visitó el muro de las lamentaciones y se puso el gorro de los judíos (kipa)”.

En el mensaje de Al Qaeda dirigido al presidente de Estados Unidos, se muestra un  “repaso pormenorizado de todas las actuaciones de Obama hasta la fecha que considera como un claro mensaje de que América no es la reforma y el cambio”, recoge EFE.

Ayman al Zawahiri acusa en el video a Egipto de ser “la estación internacional de la tortura para la guerra de América contra el Islam”. Asimismo, acusa también a  Turquía de ser “naciones seculares que participan en las maniobras militares de Occidente”, referidas a la OTAN, y al lobby judío de Estados Unidos (Aipac), por su apoyo al proyecto de que Jerusalén sea la “capital eterna de Israel, o que haya “aprobado” la agresión israelí a Gaza”, recoge la misma fuente.

Para al Zawahiri el mensaje de Obama son “palabras de falsa propaganda de Estados Unidos, que apoya a un régimen autoritario y podrido”, en referencia al Gobierno egipcio de Hosni Mubarak.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de WordPress.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826