espacioseuropeos.com (21/6/2009)guerrillero-mend
Al parecer, hace escasas horas, el MEND (Movimiento para la Emancipación del Delta del Niger) ha reivindicado un ataque contra una plataforma petrolera off-shore de la compañía «Shell«, de capital británico y holandés.

 El ataque, que tuvo lugar al mediodía de hoy domingo, ha causado importantes desperfectos en el oleoducto y ha dejado la «estructura en llamas»,  según el mismo comunicado.

 No mucho antes, el MEND había llevado a cabo otros dos ataques a instalaciones petroleras de la misma empresa, sitos en las localidades de Adamakiri y Kula, en el Estado de Rivers, al este del Delta del Níger.

 En el comunicado -enviado por correo electrónico-, el MEND manifiesta que los ataques forman parte de su lucha «por un trato más justo de la población del Delta del Níger».

 Recordemos que hace escasos días, la multinacional Shell Oil  ha sido condenada -hubo un acuerdo posterior- por un tribunal federal de Estados Unidos a pagar una indemnización sin precedentes, tras una larga batalla jurídica de 13 años, por los daños causados a la población del Delta del Niger.

 Noticias de referencia:
* Dos hombres marcados por el libre mercado, del Delta del Níger a la Amazonia
* Chevron, Shell y el verdadero costo del petróleo