vaca-lecheraespacioseuropeos.com (6/6/2009)
«Carrefour» ha vendido leche de origen francés anunciando que es de Castilla y León (España). La denuncia la ha hecho el sindicato agrario UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos).

De acuerdo con esta denuncia, Carrefour promocionó y vendió en sus tiendas de Valladolid, al menos durante el pasado mes de mayo, leche de origen francés de la marca «Lauki» como si fuera de origen castellanoleonés.

Según el sindicato UPA, «se trata de un fraude» que ya han denunciado ante Consumo. UPA afirma que en la etiqueta del envase figura que la leche procede de Francia (FR) y no de Castilla y León, pero la marca «Lauki» está afincada en Valladolid, como afirma el sindicato.

Publicidad engañosa
¿Qué hace la Inspección de Consumo que no ha detectado esta «publicidad engañosa?, ¿por qué la Inspección de Consumo permite esto?, son algunas de las interrogantes que plantea el sindicato UPA.

¿Cómo es que ese organismo no ha detectado una «publicidad engañosa»?, al comercializarse un producto francés como de Castilla y León. ¿Cuántos casos más hay?

No hay etiquetas para esta entrada.