España, 13-12-2017

Cataluña abre una embajada en México

jose-montilla-presidente-de-cataluaespacioseuropeos.com (11/6/2009)
El pasado martes, la Generalitat de Cataluña nos dio una nueva muestra de su paulatina separación de España.  La Generalitat aprobó la creación de su sexta “embajada” en el extranjero; en este caso en México DF.

El decreto de creación de esta nueva embajada menciona que se “crea” con la “finalidad de potenciar las relaciones “bilaterales” entre la administración catalana y América Central y el Caribe”.

Así lo confirmó el martes la portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip, que afirmó  que el objetivo de la nueva “embajada” es “fomentar inversiones e intercambios comerciales” entre Cataluña y América Central y el Caribe.

De momento la creación de la nueva embajada, no cuenta ni con dotación presupuestaria ni con el encargado de ella.

Con la embajada de México, Cataluña cuenta ya con seis delegaciones diplomáticas en el mundo: París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido). Parece ser, que está en proyecto abrir otra en Argentina.

Si cada comunidad autónoma abriera una embajada en todos los países de Europa, por ejemplo, se imagina alguien el guirigay que se podría montar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826