España, 11-12-2017

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se opone a que Israel amplíe los asentamientos

espacioseuropeos.com (25/6/2009)nicolas-sarkozy
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha pedido al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la “congelación total” de la colonización en los territorios palestinos. La ampliación prevista de asentamientos está cifrada en no menos de 300.

Estas declaraciones las hizo Sarkozy en el Palacio del Eliseo durante la visita del Primer Ministro israelí a Francia. Netanyahu se encontraba ayer en París,  donde esperaba mantener una reunión con George Mitchell, emisario de Estados Unidos para Oriente Medio. Por causas no explicadas, la reunión no tuvo lugar.

Los medios de comunicación internacionales consideran que con esta “suspensión”, Estados Unidos quiera mostrar a Israel su descontento con la ampliación de asentamientos en territorio palestino. El próximo lunes, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, viajará a Washington para tratar de estos asuntos. 

“El presidente de la República ha llamado a Israel a tomar, sin tardanza, todas las medidas posibles para alentar la confianza” con los palestinos, “comenzando con la congelación total de las actividades de colonización, así como mejorando de manera decisiva los accesos y el movimiento de la población civil palestina”, según el texto del Eliseo recogido por RFI (Radio Francia Internacional).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826