trinidad-jimenez-ministra-de-sanidadespacioseuropeos.com (30/6/2009)
El ministerio de Sanidad ha confirmado la muerte de una joven marroquí de 20 años que se encontraba embarazada de 28 semanas. La muerte tuvo lugar en Madrid en el hospital Gregorio Marañón. Al parecer, es la primera víctima infectada por el virus de la Gripe A o Gripe Americana, que tiene lugar en España y la cuarta en Europa.

A la joven marroquí le practicaron ayer una cesárea para poder salvar la vida de su hijo; la operación se desarrolló con éxito. El bebé se encuentra en buen estado, aunque la madre murió esta madrugada.

A pesar de que en España «no pasa nada» y que «no hay que dramatizar», según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, resulta que nuestro país está a la cabeza en el número de infectados, con 717 casos. Ese record negativo no es casual, ni mucho menos.

La otra persona infectada de gravedad, un hombre de 32 años, se encuentra en estado crítico, internado en el Hospital Juan XIII de Tarragona.

Otros dos nuevos casos graves de gripe A se han detectado en Madrid: «Estamos en una situación de alerta permanente», ha dicho nuestra ministra de Sanidad. Pero, con decir que la muerte de la joven marroquí es «lamentable noticia», no basta, señora ministra.

«Nos encontramos ante una nueva gripe que se está revelando con una evolución favorable. Quiero destacar la levedad de la mayoría de los casos tanto en España como en el resto del mundo», dixit Trinidad Jiménez.