espacioseuropeos.com (paro29/6/2009)
Desde hace tiempo, España lidera las tasas de desempleo en Europa. De cada 10 parados europeos 9 se producen en nuestro país. Pero, las perspectivas para 2009 y 2010 no mejoran. Según datos del prestigioso Instituto de la Economía Mundial de Kiel (Alemania), recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España liderará el paro en la Unión Europea en los años venideros.

De acuerdo con el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, durante los años 2009 y 2010, las tasas desempleo en España serán del 18 y del 20 por ciento, respectivamente.

Con estas cifras, España casi duplicará las tasas medias de desempleo de la UE, ya que el mismo estudio estima que en el resto de los países europeos se irá produciendo una baja hasta alcanzar la media del 9,5 en 2009 y del 10,8 por ciento en 2010.

Letonia, Lituania, Irlanda, Estonia, Eslovaquia y Portugal, son los países que se aproximan a España en tasas de desempleo, aunque con algún punto por debajo, mientras que Finlandia, Francia, Hungría, Bélgica, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Polonia y Bulgaria, se encuentran por debajo de la media europea.

No hay etiquetas para esta entrada.