España, 15-12-2017

Grecia: asesinado un agente antiterrorista en Atenas

manifestaciones-de-2008-en-grecia2espacioseuropeos.com (17/6/2009)
Un agente antiterrorista  de la policía griega, que iba de paisano, ha resultado muerto tras recibir varios disparos hechos por dos hombres armados que tras el asesinato se dieron a la fuga en una motocicleta. El suceso tuvo lugar en las proximidades del domicilio de un importante testigo en el proceso contra el “grupo guerrillero” ELA.

El policía se encontraba dentro de un automóvil vigilando la residencia de un testigo crucial en el proceso que se sigue en Atenas contra el grupo ELA.

El grupo “Lucha Revolucionaria Popular” (ELA) es, de acuerdo con los datos de la policía griega, una organización terrorista urbana que está acusada de atentados con bomba que tuvieron lugar en los años setenta contra edificios del Gobierno griego e instalaciones estadounidenses.

Según fuentes oficiales, hasta el momento nadie ha reivindicado el asesinato del agente, aunque todo apunta a que “se trata de un atentado terrorista”.

Desde diciembre del año pasado, fecha en la que murió el joven de 15 años, Alexandros Grigorópulos, a consecuencia de los disparos realizados por un policía durante el transcurso de una manifestación, las agresiones contra agentes han aumentado.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826