espacioseuropeos.com (1/5/2009)severo-moto
Severo Moto no ceja en su acoso a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. Videos y ahora un canal de televisión son las nuevas armas que se unen a la estrategia del líder opositor guineano. «Un nuevo canal de información e intercambio realizado por nuestros jóvenes en el exilio de España», recoge la web del Gobierno en el Exilio y del Partido del Progreso, ambos liderados por Moto.

«Guinea Libre Televisión» es, como decimos, un nuevo canal de información e intercambio destinado a la información, preferentemente, de Guinea Ecuatorial y de los guineanos en el exilio en España.

Según informa el mismo canal de televisión, «el nuevo sitio Web TV quiere ser un punto de intercambio entre todos los guineo ecuatorianos, desde un punto de vista de libertad, tolerancia, pluralidad y democracia. Y lo que es más importante, el canal Guinea Libre TV está totalmente realizado por nuestros jóvenes de forma absolutamente voluntaria».

En esta novedosa línea de «acoso y derribo» de la dictadura guineana, Severo Moto, en un nuevo video, muestra al pueblo de Guinea Ecuatorial el periódico en el que se informa de que la justicia española ha decidido tomar en serio las informaciones que vinculan a Obiang con el blanqueo. Según Moto, el dinero que Obiang Nguema «roba en Guinea Ecuatorial lo gasta en España para hacer desparecer el rastro del capital».

En su comparecencia en «Guinea Libre Telobiang-nguemaevisión»,Moto hace alusión al escándalo del Riggs Bank, banco estadounidense donde el presidente Teodoro Obiang Nguema tenia en su cuenta personal más de 700 millones de dólares. Moto recuerda que en Francia tiene Obiang una causa abierta por el mismo asunto, el blanqueo de capital y la compra de suntuosos  inmuebles con dinero público.

Toda la familia de Obiang esta implicada en esta trama -afirma Moto-, que está seguro que el dictador «tiene mas dinero fuera de Guinea que dentro«.  Moto reclama a la Justicia «que no deje de investigar las tramas corruptas de Obiang y sus amigos».