Galapagar (iberdrolaMadrid/España)
Espacio Europeos (7/6/2009)
A nuestra redacción han llegado varios correos electrónicos y llamadas telefónicas en los que se denuncia la escasa o nula asistencia técnica  de la empresa eléctrica Iberdrola. Los vecinos de este municipio madrileño, en particular la zona de La Navata, carretera que va desde la Nacional VI hasta el centro del pueblo de Galapagar, llevan unos tres días con cortes de suministro eléctrico que, a pesar de que no son de larga duración -incluso a veces de segundos- están produciendo serios problemas en electrodomésticos (frigoríficos, televisores, radios, etc.) y equipos informáticos, entre otros.

En algunos casos esos «cortes» de fluido han sido de horas, como sucedió el pasado viernes, según nos han informado vecinos de la zona.

Hoy, por ejemplo, sobre las 14 horas, se produjeron varios cortes de energía eléctrica de escasa duración, pero uno de ellos duró unos veinte minutos o más, dejó encerrados en un ascensor a dos jóvenes. Ante la imposibilidad de contactar con la empresa Iberdrola para que «solucionara la avería», familiares y vecinos de esos jóvenes recurrieron a la Policía Local que a su vez llamó a los equipos de bomberos. Pero, por suerte, éstos no tuvieron que intervenir, pues -cogalapagarmo decimos- la avería duró veinte minutos-, y antes de que las emergencias llegaran, los afectados pudieron salir del ascensor.

Es lamentable que Iberdrola no en lugar de ponerse un empleado de la compañía tenemos que comunicarnos con un ordenador, que lo único que nos contesta, además de entretenernos con músicas y anuncios, es que «hay una avería en la zona», y punto».disponga de un teléfono de emergencias para estos casos. Como nos dice un vecino: «llamamos a la empresa, a un número 901 y