armasespacioseuropeos.com (19/6/2009)
Un avión de carga ucraniano con destino a Guinea Ecuatorial ha sido incautado en Nigeria, después de que los oficiales de seguridad encontrasen armas y municiones a bordo, según ha declarado un oficial de Nigeria y los medios de comunicación de Ucrania.

El oficial del estado de Kano, al norte de Nigeria, que trabaja en el aeropuerto, declaró que el avión se detuvo en Kano para repostar, a última hora del día 17, cuando los oficiales de seguridad descubrieron las armas durante un registro de rutina.

El portavoz de defensa de Nigeria, Chris Jemitola, ha declarado que no sabía nada sobre la detención del avión, pero añadió que los aviones comerciales pueden ser incautados por varias razones.

Los medios ucranianos no han dado a conocer las fuentes de esta información. La embajada de Ucrania en Nigeria no quiso hacer comentarios.

El gobierno de Guinea Ecuatorial acusó a los hombres armados que atacaron el palacio presidencial el pasado mes de febrero, de ser de la región del Delta del Níger. Fueron repelidos por las fuerzas de seguridad de Guinea y el presidente Teodoro Obiang Nguema destituyó a tres altos cargos de Seguridad y Defensa, tras el incidente.

N. de la R.
Esta noticia se publica gracias a la gentileza de News24 y de FUNSUR.