obamaespacioseuropeos.com (19/6/2009)
El gobierno iraní acusa a varios países de entrometerse en sus asuntos internos. El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán convocó el pasado miércoles al embajador suizo en Teherán -Suiza representa los intereses estadounidenses en el país- para manifestarle la protestar de su gobierno por lo que calificó de «intromisión» en los asuntos internos de Irán.

La protesta la hace el Gobierno iraní basándose en las declaraciones que varios miembros de la Administración Obama han hecho respecto a los resultados electorales.

Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido haber solicitado a la red social Twitter  que aplace una «actualización planeada que reduciría el servicio diurno a los iraníes que están impugnando las elecciones», de acuerdo con la información divulgada por la cadena estadounidense Democracy Now.

La misma agencia informa que «el sitio web YouTube afirmó que flexibilizó sus restricciones habituales para los videos violentos, con el fin de permitir la divulgación de las imágenes sobre Irán en el resto del mundo».

Contrasta este celo de la Administración Barack Obama con el escaso interés demostrado por la «limpieza electoral» habida en los comicios celebrados en algunos países, como por ejemplo, México, Guinea Ecuatorial y Marruecos, por no hacer la relación muy extensa.c